miércoles, 20 de febrero de 2008

Electra viaja en tren. Su aniversario.

El próximo noviembre se cumplen los 15 años de que el grupo "A" de estudiantes, que integramos la generación 1990-1994 de la escuela de ciencias de la comunicación, realizamos nuestra "película" Electra Viaja en Tren, con el guión del compañero y amigo Óscar Alejandro Martínez Álvarez. Este decimoquinto aniversario me parece una buena oportunidad para publicar este año la novela que escribí a partir del guión de marras. En lo personal, la historia en sí me pareció fascinante, aunque no me gustó mucho la manera en que se desenvolvió y jamás me creí el edulcoradísimo final que tuvo la "película". Quizá ello se debió en parte al poco oficio de todos nosotros, apenas estudiantes universitarios que se pusieron a jugar a las películas para la calificación final en cierta materia de la currícula, pero también me pareció que hubo mucha desgana, principalmente por parte de los actores, quienes parecían estar haciendo las cosas a la fuerza, sin importar que ellos solos se echaron el papelón a cuestas, de pronto sólo por el puro ego de verse actuando en un video. En ese proyecto yo trabajé como musicalizador y como extra en la escena final del andén, en la estación de trenes frente a la alameda de esta ciudad de San Luis Potosí, ataviado con una gabardina a lo Bogart y fumando el único cigarro que me he fumado en mi vida.

No hay comentarios: